17/2/13

El Mallorquín, Murcia

Una de las cosas que más aprecio cuando visito Madrid es las ganas que le ponen los bares y negocios en definirse una personalidad única, en darle un sello personal a todo lo que hacen para marcar las diferencias con los que lo rodean. Sin embargo desde un tiempo para acá vengo percatándome de que esos aires de renovación poco a poco también impregnan Murcia y El Mallorquín es una buena muestra de ello. Ya no es sólo por su cocina- mediterránea con carácter mallorquín- sino también por su decoración mimada hasta el más mínimo detalle o el trato con los clientes.

El Mallorquín lo situamos en el centro de Murcia, las ya famosas Tascas, a pocos pasos de la Plaza de Toros. El espacio es reducido pero está bien aprovechado: una barra para cuatro o cinco personas y el mismo número de mesas. El interior lo decoran motivos marineros; lámparas fabricadas en materiales reciclados iluminan el comedor -un tambor de lavadora, latas o faroles por poner ejemplos- y un gran mapa de la isla de Mallorca decora la pared principal.

Tosta de Trampó. CLG

La carta es apta para todos los públicos. En ella vamos a encontrar platos mallorquines pero tambiéns otros muchos de marcada influencia vegetariana (el cuscús o las originales ensaladas como muestra de ello), montaditos, quiches o fajitas. En nuestro caso nos dejamos sorprender a la hora de pedir y el resultado fue inmejorable.
Comenzamos con la tosta de Trampó, una fina masa horneada con espinacas y pimiento rojo, una original interpretación de la ensalada tradicional mallorquina.

Ensalada con queso feta y frutos secos. CLG.

Continuamos con una ensalada de queso feta y frutos secos. El nombre le queda algo corto ya que la ensalada incluía muchísimos ingredientes más como maíz, brotes y germinado de soja, garbanzos, pipas de calabaza, cacahuetes o semillas de amapola. Una original ensalada con una buena presentación, ideal para compartir y con un precio casi irrisorio.

Tostas de escalivada. CLG.

A la ensalada le siguieron unas tostas de escalivada, plato típico de Cataluña elaborado a base de berenjena, pimiento y tomate, todo asado. Las coronaban con anchoas y las presentan en dos mitades por si optas también por compartirlas. Muy buenas acompañadas con una cerveza bien fría.

Quiché de verduras. CLG.

La quiche vegetal quizás fue lo que más nos gustó de la cena. Nos la sirvieron apenas recién sacada del horno, conservando todavía el calor por dentro. La elaboran con calabacín, bechamel y cebolla; casando muy bien el salado con el dulce de la cebolla.

Sobrasada mallorquina con queso Mahón y Salmón con queso fresco y mostaza al eneldo. CLG.

El salado terminó con una parejita de tostas: de sobrasada de Mallorca con queso Mahón (Isla de Menorca) y otra con queso suave cremoso, salmón y mostaza al eneldo. La primera un clásico que no podía faltar en un bar mallorquín y la segunda una explosión de sabores que merece la pena probar.

Quesada con fresas. CLG.

En el postre nos sorprendieron con una quesada acompañada con fresas, un postre casero, sencillo y sin muchas pretensiones pero muy bien elaborado, sin salirse de la tónica del local. Lo acompañaron con unos tapones de Herbes de Mallorca, licor anisado tradicional de la isla elaborado con una mezcla de numerosas hierbas aromáticas: hierba luisa, manzanilla, hinojo, naranjo, limonero, toronjil y romero.

Herbes de Mallorca, licor a base de hinojo. CLG. 

En pocas palabras, El Mallorquín es una buena opción para los que buscan un trato más personal y salir de la rutina en lo que a bares se refiere. Si a todo lo anterior le sumamos buenos precios y la comodidad de no salir del centro de la ciudad creo que el resultado que obtenemos es muy satisfactorio.

Muy buen rollo .CLG.

Dónde podéis encontrarlos:
C/ Joaquín Costa, 10
30003, Murcia
Tfno: 682 629 499
Precio medio/persona: 10€

 
Creative Commons License
Chupa la gamba by http://www.chupalagamba.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at chupalagamba.es. Follow my blog with bloglovin