Al Pan Pan Bar (La Alberca, Murcia)

El restaurante que hoy nos ocupa entra dentro de ese conjunto, tan en boca últimamente, de nuevos locales regentados por jóvenes cocineros, sobradamente preparados tras formarse en escuelas de alta cocina y haber realizados stages en diferentes restaurantes de renombre, cargados de energía y ganas de hacer las cosas con cabeza.

Me habían hablado bastante bien de él personas de mi entorno por lo que recientemente decidí hacerles una visita para conocerlo por mí mismo. Con apenas un año de vida a sus espaldas, el equipo culinario con David Micol y Belén López a la cabeza, se decanta por ofrecer una cocina abierta y aún por definir donde tienen cabida platos de numerosas cocinas internacionales (asiática, tex mex mediterránea…) interpretados de manera natural.

Siguiendo las indicaciones que llevan a El Valle, apenas me costó localizar el local, situado a 5 minutos en coche del casco urbano de Murcia.

Palés de madera en las paredes, una barra que recuerda a bares de otra época y un menaje eficiente (mantelillos de plástico, servilletas desechables) conforman la decoración de un amplio y pulcro comedor que impresiona de poder dar todavía bastante más de sí mismo. En bodega algunas referencias jóvenes de la tierra a muy buenos precios tanto en copa como en botella.

Pan² / CLG.
Empezamos con unas empanadillas criollas acompañadas de salsa chimicurri muy bien elaboradas, aceite limpio y potente sabor. Le siguen unos nigiris ‘made in Spain’ con jamón ibérico y huevo de codorniz sobre base de arroz avinagrado; para disfrutar pringándose con esta recreación de los famosos nigiris del Kabuki a los que les falta el toque trufado para redondearlos.

Muy recomendables los tacos ‘a la murciana’ con carne de chato, pico de gallo, guacamole y cheddar; para repetir. No me emocionan las patatas bravas en las que se agradece el empeño en crear una salsa brava original y casera aunque a la textura de la patata todavía le queda camino por recorrer y el tocino apenas se percibe.

Entre el abanico de principales me decanto por una muy interesante y sabrosa hamburguesa de carne de cerdo ahumada y deshilachada donde me chirría el  insulso pan que la sostiene el cual no aporta nada a la hamburguesa salvo ingentes cantidades de colorante industrial (¿no hay cosa más agradecida que un pan que sepa a pan?).

Impresionantes, por cierto, las patatas (aquí sí las clavan) que acompañan a la hamburguesa. Rematamos con una tarta de queso a la que únicamente le faltaba un poco más de frío para terminar de acoplar sus ingredientes.

Empanadillas criollas / CLG.

Nigiris «made in Spain»  / CLG.

Tacos ‘a la murciana’ / CLG.

Patatas bravas / CLG.

Detalles del interior  / CLG.
Hamburguesa de carne de cerdo ahumada y deshilachada / CLG.
Tarta de queso / CLG.
Fácil de encontrar / CLG.
Su propuesta desenfadada, una carta dinámica donde constantemente salen y entran platos nuevos y unos precios muy ajustados (no llegamos a pagar 20€ por cabeza) nos invitan a  futuras visitas donde seguir disfrutando de las creaciones de estos jóvenes chefs murcianos. Darán que hablar.
Dónde podéis encontrarlo:

Carretera del Valle, 3
30150 La Alberca (Murcia)

Precio: 18€/persona.

Tfno: 636824109
En Internet: Aquí.

Leave a Reply