Wēnzhōu o el chino de los chinos, Murcia

Ensalada de medusa, lengua de pato, tendón de ternera… y cañaillas. CLG.

No alcanzo a recordar cómo acabamos cenando aquí. Era noviembre -tres o cuatro años atrás- y lo que por entonces era un local donde el término ‘cutre’ se quedaba corto y dónde se mezclaban familias chinas y algún autóctono atrevido; ahora es una de las mesas más solicitadas del sábado noche.

Supongo que fue el boca a boca lo que me arrastró hasta aquí, sospechoso habitual en estos asuntos turbios. Ahora, después de un tiempo en el que he estado más allí que aquí, vuelvo y me encuentro con que le han dado un lavado de cara. Ya no hay manteles de plástico, han cambiado el papel de las paredes y hasta las mesas giratorias tienen su punto molón con el color negro azabache.

Pero la vitrina de los congelados sobrevive inmutable en el comedor, y ríete tú del supermercado de Masterchef a su lado. Al igual que la carta, donde con más de cien referencias a platos tradicionales chinos cualquier visita se queda corta. Eso precisamente es de las cosas que más me pone del Wēnzhōu, que aquí el límite lo pones tú tú.

Tú decides entre la lengua de cerdo o el pollo gong-bao, eso sí, con la seguridad de que el error apenas te costará cinco euros. Y probando y probando al final acabas enganchado al cerdo con puerros, su plato estrella, o alucinas con el pato pekinés y sus tortillas de huevo increíblemente finas. Trabajo de chinos, nunca mejor dicho.

También os puedo hablar de fracasos como la pasta de arroz, insípida como la lechuga que la acompaña, comida de diplodocus. En relación calidad-precio donde estén las gyozas al vapor que se quite el resto: veinte de éstas por apenas seis euros. Las carnes no están mal aunque a mí me acaban sabiendo todas un poco a lo mismo -cuestión de paladares- y de postre el arroz ocho tesoros (tranquilos que son pasas, ciruelas, dátiles y demás frutos secos) y las bolas de arroz glutinoso con sésamo son mi droga particular.

¿El precio? En ninguna visita recuerdo haber pagado más de diez euros -gran parte de la culpa la tiene que puedas pedir la cerveza en botellas de litro y cuando te juntas un grupete lo notas en la cuenta- aunque platos para sobrepasar los ventipico no faltan en la carta. Depende de tí.

Dónde podéis encontrarlo:

C/ Puerta de Orihuela, 9

30006. Murcia
Tfno: 968 245 602
Precio: 10€/persona
En La Verdad (Sergio Gallego)

Leave a Reply