Restaurante Mamma Roma, Murcia

CLG.
Como muchos ya sabréis (y si no os lo cuento) el año pasado viví en Roma durante unos 10 meses, tiempo que pasé muy metido en el tema de la gastronomía italiana, curioseando bastante, lo cual me llevó a cometer buenos gazapos en trattorias pero también a descubrir platos suculentos. A mi regreso me dí cuenta de que había adquirido un sentido mucho más crítico con la cocina italiana ofrecida en Murcia, mostrándome reticente a sentarme en estos locales hasta que descubrí este pequeño restaurante situado en una lateral de la Avenida de Europa.
Decoración de trattoría, fotografías de clásicos italianos. CLG.

Mamma Roma lo dirigen Stefania y Simone, una joven pareja italiana proveniente de Roma. En su carta encontramos muchísimos platos italianos nunca antes vistos por aquí. Entre sus entrantes podemos probar los fritos romanos (fritti alla romana) como las flores de calabacín rellenas (fiori di zucca),  croquetas de arroz con tomate y queso (supplís), croquetas de arroz con azafrán y carne (arancinis), olivas  rebozadas rellenas de carne (olive ascolane) y bolitas de mozzarella fritas (mozzarelline). Os recomiendo probar sobre todo las flores de calabacín, rellenas de mozzarella y crema de anchoas, brutales. También nos ofrecen bruschettas (tostas de pan) de varios tipos, entre ellas la más famosa en Roma, la de tomate, ajito restregado y albahaca; y ensaladas. Como veis la carta huye de la tradicional tabla de patés y quesos y la ensalada con salsa rosa a la que los restaurantes italianos de nuestra ciudad nos tenían acostumbrados.
Supplí y fiore di zucca. CLG.

En esta primera entrega os muestro las pizzas que preparan aquí, mis favoritas de Murcia (ya sabéis que no me gusta hablar de ‘la mejor’). Estas pizzas son las más genuinas que he probado lejos de Italia y os aseguro que allá estarían entre las bien consideradas. La masa la preparan según la tradición romana: crujiente con mucho sabor y fina pero sin llegar a ser papel de fumar (todo lo contrario que la masa napolitana, gruesa y esponjosa). La carta de pizzas abarca pizze rosse (con base de tomate) y pizze bianche (sin base de tomate). Yo soy más de pizzas blancas, ya que al quitarle la base de tomate son mucho más digeribles y no se enmascara tanto el sabor del resto de ingredientes. En esta visita os muestro la Pizza Saporita, una pizza blanca con speck, bolletus, mozzarella di Bufala, gorgonzola y albahaca. El speck es un jamón ahumado, con mucho sabor y gran tradición en Italia, una delicia encontrarlo aquí.
Pizza Saporitta. CLG.

Pizza Saporitta. CLG.

Los precios son los acordes a los restaurantes italianos en Murcia, quizás las pizzas ligeramente más caras (8-9€) pero merecen la pena. Hay que tener en cuenta que muchos productos que utilizan los traen de Italia, como las flores de calabacín, por lo que el precio se puede encarecer un poco, aunque si los fritos los pides en cantidad se rebaja el precio.
Prometo ir actualizando con cada nueva visita para poder mostraros todo lo que ofrecen, como los platos de pasta hecha a mano o los postres italianos (panna cotta o el cannolo siciliano).

Dónde encontrarlos:
C/ Reina Sofía, 7
Murcia
968 893832 (¡Hacen pedidos a domicilio!)

Web: http://www.restaurantemammaroma.com/

Leave a Reply