La ensaladilla de Café-Bar, Murcia

El tiempo no pasa igual de rápido para este bar. CLG.

Si vives en Murcia probablemente no vaya a descubrirte nada nuevo con esta entrada, porque si de algo estamos orgullosos los murcianos a parte de la Catedral de Santa María es de la ensaladilla rusa de este local.
Anclado en el Paseo Alfonso X (o como se conoce aquí, el Tontódromo), el Café-Bar Gran Vía ha visto pasar por su terraza a varias generaciones de murcianos. Su enclave es privilegiado, a pocos pasos de la Plaza de Santo Domingo y de la Iglesia de Las Claras lo que hace que su terraza esté siempre muy concurrida.

En la barra también encontrarás simpatía murciana. CLG.



Aunque su oferta de tapeo es muy amplia, con un marisco fresco muy bueno por cierto, es la ensaladilla rusa la que le ha dado fama a este ya mítico bar. La ensaladilla la podemos tomar tanto en tapa clásica con sus colines de acompañamiento o montada en una ‘marinera, la tapa más genuina de la gastronomía murciana (rosquilla de pan con ensaladilla y anchoa). La primera es quizás más abundante pero la segunda es irresistible para cualquiera de por aquí, de todas formas son dos caras de una misma moneda.

La clásica tapa. CLG.

La ‘marinera‘, patrimonio de Murcia. CLG.

…y una caña de Estrella de Levante. CLG.

Son muchos los que han querido hacerse con su receta pero ésta la guardan como un tesoro (como si de la receta de la Coca-Cola se tratase) y es tal la legión de seguidores que moviliza que posee su propia página en Facebook con más de 1600 me gusta, toda una proeza. Es por esto y mucho más por lo que esta tapa merece una parada de todo aquel que se anime a visitar Murcia.
Una bonita estampa del Paseo Alfonso X. CLG.

Dónde podéis encontrarlo:
Avda. Alfonso X ‘El Sabio’, 1
30008, Murcia
Tfno: 968 231 027
Precio: 3,50€, caña + marinera en la terraza

Leave a Reply